El pasado 27 de octubre, se inauguró el aprovechamiento hidroeléctrico de la planta de tratamiento de agua potable de Annonay, equipado con un turbogenerador PERGA de 26 kW.

La primera turbina hidroeléctrica instalada en una red de agua potable en Francia fue inaugurada el pasado sábado 27 de octubre, en la planta de producción de agua potable en Annonay (Ardèche).

Se trata de un turbogenerador PERGA con una potencia de 26 kW, que produce 132.000 kWh anuales, lo que equivale al 30% de las necesidades eléctricas de la planta de producción de agua. Según las palabras de Olivier Dussopt, ex alcalde de la ciudad y actual Secretario de Estado del Ministro de Acción y Cuentas Públicas, presente en el acto de inauguración, esta instalación de generación se trata de un proyecto “muy emblemático de la transición energética”.

www.europe1.fr/societe/une-turbine-hydroelectrique-installee-sur-un-reseau-deau-potable-en-ardeche-une-premiere-en-france-3788459#xtor=CS1-16

El secretario de Estado, Olivier Dussopt, celebró la instalación de una turbina hidroeléctrica en una red de agua potable. © LUDOVIC MARÍN / AFP